HomeAgriculture, Automotive, Texiles, Fashion & Other

Samuel Butler, la seducción cibernética

Nueva entrega de la serie Pensadores intempestivos: El filósofo inglés, precursor de algunas distopías clásicas, alertó de la dependencia del mundo de las máquinas.

Samuel Butler, la seducción cibernética

Nueva entrega de la serie Pensadores intempestivos: El filósofo inglés, precursor de algunas distopías clásicas, alertó de la dependencia del mundo de

Il private banking alla sfida della digitalizzazione
Lo sviluppo dell’Intelligenza Artificiale nella Repubblica Popolare Cinese
Meeting nel Metaverso: il 52% dei dipendenti è già pronto

Nueva entrega de la serie Pensadores intempestivos: El filósofo inglés, precursor de algunas distopías clásicas, alertó de la dependencia del mundo de las máquinas.

El pensador inglés, precursor de algunas distopías clásicas, alerta de la dependencia del mundo de las máquinas. Opina que su estrategia es tan vieja como el mundo: “servir para gobernar” y escribe un diálogo filosófico sobre la obra, que se publicará ese mismo año en Canterbury. Envía una copia al mismo Darwin, que lo remitirá a un editor inglés, con una carta elogiosa. Posteriormente, en 1863, Butler escribe un artículo titulado “Darwin entre las máquinas”. La tesis es sencilla. Así como el reino vegetal se desarrolló a partir del mineral, y el reino animal superó al vegetal, ahora, un nuevo reino superará al humano. ¿Quién será el sucesor del hombre? Nosotros mismos lo estamos creando.

Butler vende sus ovejas y regresa a Inglaterra en 1864. Alquila unas habitaciones en el centro de Londres. Una sala de estar, un dormitorio, un taller de pintura y una despensa. La cría de ovejas le ha permitido duplicar su capital, que asciende a 8.000 libras. Lo deja invertido al 10% en Nueva Zelanda. Una tasa de interés que le permite vivir en Inglaterra de modo libre y austero. Permanecerá en esas habitaciones hasta su muerte. Ahora es su propio maestro y por fin puede dedicarse a la pintura. Frecuenta diversas escuelas de arte. Entre 1868 y 1876, expone en la Royal Academy una docena de cuadros. También se dedica a escribir. Apenas sale de su apartamento. “

Fonte: Headtopics.com

Commenti