HomeHabit & Renewable Energies

COP26: La nueva firma de Colombia por la protección de los oceános

COP26: La nueva firma de Colombia por la protección de los oceános

Este miércoles, en la Cumbre Mundial del Cambio Climático COP26 en Glasgow (Escocia, Reino Unido), Colombia firmó la Declaración Because the Ocean (Po

Colombia: nasce un’ alternativa dal basso alla COP28 l’ Earth Social Conference
Fincantieri e la vendita di armi alla Colombia: tolte le deleghe a Giordo
Colombia, dopo 26 anni una comunità indigena riesce a testimoniare contro lo Stato

Este miércoles, en la Cumbre Mundial del Cambio Climático COP26 en Glasgow (Escocia, Reino Unido), Colombia firmó la Declaración Because the Ocean (Por el océano), una iniciativa cuyo fin es la protección de los océanos impulsada por Chile y Mónaco.

La declaración la firmó Carlos Eduardo Correa, Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible y jefe de la delegación en la COP26.

“Esta firma es muy importante porque va en concordancia con el anuncio que hizo el señor presidente de la República sobre la iniciativa 30×30, con la que se busca proteger el 30% de las áreas marinas y terrestres. Colombia logrará esta meta en sus mares a 2022, en lugar de 2030, es decir, ocho años antes de lo previsto”, afirmó el ministro.

Después de la firma agregó que en el país se cuenta con una hoja de ruta para proteger cerca de 16.000.000 de hectáreas, adicionales a las 12.439.028 hectáreas que actualmente hacen parte de las Áreas Marinas Protegidas del país.

Because the Ocean es vital para el país porque cuenta con una extensión de 207.040.800 hectáreas de territorio, de las cuales 92.866.00 hectáreas (cerca de un 44,85 %) son territorio marino.

Colombia es la única nación de América del Sur con acceso a dos oceános.

Según la iniciativa, el océano absorbe el 90% del calor en exceso que se produce por las emisiones de CO2. Además, absorbe el 25% del CO2 del planeta.

Fonte: El Colombiano

 

Commenti