HomeAgriculture, Automotive, Texiles, Fashion & Other

Por qué algunos astrónomos creen que Plutón debería volver a ser un planeta?

Por qué algunos astrónomos creen que Plutón debería volver a ser un planeta?

Varios astrónomos piden que Plutón vuelva a ser un planeta a la luz de un nuevo estudio que afirma que los requisitos de clasificación anteriores eran

Intelligenza artificiale: a Torino si prevede il rischio di aritmie
Pitigrilli: la penna affilata di una spia a fianco dell’ OVRA
Scoperto un nuovo pianeta orbitante attorno a Proxima Centauri, la stella più vicina al Sole

Varios astrónomos piden que Plutón vuelva a ser un planeta a la luz de un nuevo estudio que afirma que los requisitos de clasificación anteriores eran erróneos.

Según informa ExtremeTech, un equipo de destacados astrónomos ha publicado los resultados de un estudio de cinco años en la revista Icarus, publicada en ScienceDirect. El trabajo de investigación expone cómo ha evolucionado el concepto de planeta en relación con la teoría científica y la cultura, y argumenta a favor de la restauración del estatus planetario de Plutón tras su desclasificación en 2006.

La Unión Astronómica Internacional (UAI) afirmó anteriormente que Plutón no cumplía los tres requisitos para ser clasificado como planeta: “tiene que ser redondo, orbitar alrededor del sol y haber despejado su órbita de otros objetos”NBC News señala que se descubrió que Plutón comparte su órbita con los objetos llamados “plutinos” y, por tanto, fue desclasificado como planeta de nuestro sistema solar.

Algunos expertos se oponen ahora a la decisión de relegar a Plutón a la categoría de “planeta enano”, alegando que las definiciones de la UAI se basan en un “concepto popular de planeta que contradice la visión científica“. Creen que la unión debería “rescindir su definición no científica y dejar de enseñar la historia revisionista” porque podría ser perjudicial para la ciencia planetaria.

El estudio afirma que “los planetas en cualquier estado orbital son únicos como motores de complejidad en el cosmos“, y que quizás deberíamos considerar que el sistema solar tiene más de 150 planetas con características diferentes para distinguir a cada uno. El propio Plutón tiene una atmósfera delgada, una geología compleja y quizá incluso un océano de 100 km bajo su superficie.

Strange New Worlds: The Weirdest Planets Discovered in Our Universe

Planeta de pleno derecho o no, Plutón sigue dando que hablar entre los que trabajan en este campo. El sobrevuelo de New Horizons en 2015 suscitó un gran interés, ya que acabó produciendo la mejor imagen jamás obtenida del “planeta enano”, destacando las regiones oscuras cerca del ecuador y un historial de impactos en su superficie, así como una posible capa de hielo polar.

Recientemente os hemos mostrado esta representación digital de cómo sería caer en un agujero negro, absolutamente espectacular.

Fonte: Esquire

Commenti